Inicio > Consejos de ahorro > Conducción eficiente

Conducción eficiente

LAS 10 CLAVES DE LA CONDUCCION EFICIENTE

1. Arranque y puesta en marcha: Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha

2. Primera marcha: Usarla solo para el inicio de la marcha, cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

3. Aceleración y cambios de marchas: En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 rpm. En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 rpm. Acelere tras la realización del cambio.

4. Utilización de las marchas: Circular lo mas posible en las marchas mas largas y a bajas revoluciones. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª o 5ª marcha.

5. Velocidad de circulación: Mantenerla lo mas uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

6. Deceleración: Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante. Frenar de forma suave con el pedal de freno. Reducir de marcha lo mas tarde posible, con especial atención en las bajadas.

7. Detención: Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8. Paradas: En paradas prolongadas (mas de un minuto), apagar el motor.

9. Anticipación y previsión: Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador.

10. Seguridad: En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Obviamente existen circunstancias que requieren acciones especificas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

OTROS CONSEJOS DE CONDUCCION:

  • Modere su velocidad: además de ser clave para mejorar la seguridad en las carreteras, al conducir a velocidades superiores a los 100 km/h el consumo de carburante se multiplica.
  • El mantenimiento del vehículo influye en el consumo de carburante. Realice las revisiones periódicas establecidas por el fabricante para su modelo de automóvil: ahorrará energía y mejorará su seguridad.
  • Es especialmente importante vigilar el buen estado del motor, el control de niveles y filtros y, sobre todo, la presión de los neumáticos. Consumirá menos y aumentará su seguridad.
  • Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo y, por consiguiente, incrementan el consumo de carburante.
  • No es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo, si no es estrictamente necesario. La baca del coche puede aumentar el consumo entre un 7,5 y un 39%.
  • Conducir con las ventanillas bajadas también provoca mayor resistencia y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo. Si necesita ventilar el coche, lo más recomendable es utilizar de manera adecuada la circulación forzada de aire.
  • Como el uso de equipos auxiliares, y muy especialmente el aire acondicionado, aumenta significativamente el consumo de carburante, es recomendable utilizarlos con moderación.
  • La luneta termica aumenta el consumo de combustible.
  • ¡Circulando a más de 20 km/h con una marcha engranada, si no pisa el acelerador, el consumo de carburante es nulo! En cambio, al ralentí, el coche consume entre 0,4 y 0,9 litros/hora.

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/eosolar/public_html/index.php:415) in /home/eosolar/public_html/index.php on line 402
Etomite » function copyToClip() { holdtext.innerText = sqlHolder.innerText; Copied = holdtext.createTextRange(); Copied.execCommand('Copy'); }

« Etomite Parse Error »

Etomite encountered the following error while attempting to parse the requested resource:
« PHP Parse Error »
 
PHP error debug
  Error: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/eosolar/public_html/index.php:415) 
  Error type/ Nr.: Warning - 2 
  File: /home/eosolar/public_html/index.php 
  Line: 402 
  Line 402 source: header($header);  
 
Parser timing
  MySQL: 0.0681 s s(4 Requests)
  PHP: 0.0312 s s 
  Total: 0.0993 s s